image

Códigos QR en los folletos

Códigos QR en folletos: Herramientas de marketing interactivo. Incruste códigos QR para información y vídeos. Llama la atención, impacta.

  • Beneficios
  • Prácticas
  • Consejos
  • Buenas prácticas
  • PREGUNTAS FRECUENTES
  • Ventajas de utilizar el código QR en folletos

  • Un folleto es una excelente forma de presentar una empresa educativa, médica o manufacturera. Habla de lo principal y garantiza el reconocimiento de su marca. Pero añada un código QR a su folleto y tendrá una herramienta versátil que hace accesible el contenido multimedia y conecta instantáneamente con los clientes.


    Publicidad eficaz de la marca, los servicios y los productos


    El formato folleto es ideal para que hable de sus productos y servicios. Añada códigos QR y amplíe las posibilidades de marketing de los folletos. Por ejemplo, coloque un código QR PDF para descargar un catálogo promocional.


    Acceso a información detallada y contenido multimedia


    Coloque un código QR de redes sociales en los folletos impresos para atraer a un público más amplio en línea. Asegúrese de imprimir el código QR de la página de empresa para compartir información sobre horarios comerciales y contactos.


    Retroalimentación e interacción con los clientes


    Las valoraciones de los clientes son una eficaz herramienta de ventas. Las reseñas deciden a menudo el momento en que su cliente potencial toma una decisión. Imprima un código QR de opiniones o un código QR de valoraciones en su folleto para proporcionar opiniones de los clientes y generar confianza en su marca.


    Datos estadísticos para el análisis y la mejora de las campañas publicitarias


    Con el rastreador L2QR PRO, siempre dispondrá de estadísticas completas. Sabrá dónde, cuándo y con qué dispositivo los clientes escanean su código. Basándose en estos datos, podrá evaluar la eficacia de la campaña publicitaria y ajustar rápidamente su progreso.


  • image
    image
  • ¿Cómo hacer un código QR en un folleto?

    1. Ve al constructor L2QR y elige el tipo de código QR. Empieza a utilizar ahora el Código QR URL.*
    2. Introduzca la dirección de su sitio web.
    3. Tu código QR se generará automáticamente.
    4. Personaliza el diseño del código QR: elige un marco y el logotipo "Scan Me".
    5. Elija los colores para que coincidan con su estilo corporativo.
    6. Haga clic en Descargar para obtener el archivo del código QR en formato .jpg.
    7. Integre el código QR generado en el diseño de su folleto.
    8. Escanee el código QR desde varios dispositivos (iOS y Android) antes de imprimir.


    *Regístrese y amplíe sus capacidades con L2QR Pro. Seleccione más códigos QR, añada, edite y cambie información sin volver a imprimir un nuevo código QR.


  • image
  • Consejos: Plantillas de diseño de folletoscon códigos QR

  • Un diseño elegante y creativo de folletos con códigos QR garantiza llamar la atención sobre su empresa, marca y producto. Inspírese con las plantillas de folletos con códigos QR de L2QR.


    Su folleto con código QR no solo debe llamar la atención. Su diseño debe ser reflexivo y práctico. Cada elemento de su folleto debe formar un estilo único.

    1. La paleta de colores debe ser adecuada.
    2. Elija marcos que combinen y complementen el diseño de su código QR.
    3. Añada su logotipo a su código QR. L2QR adapta el tamaño de su logotipo a las necesidades de escaneado.
    4. Asegúrese de que su código QR es perfectamente legible. Para ello, elija un diseño sencillo, un alto contraste de color, el número óptimo de símbolos codificados y el tamaño de código correcto.


    Puedes utilizar un folleto con un código QR para presentar cursos educativos. Añade un código QR de vídeo para mostrar la vida de los alumnos y presentar las clases de los profesores. Nombra las principales ventajas de admisión para tu empresa educativa.


    Ofrece a tus clientes más información sobre procedimientos y servicios médicos. Los folletos con códigos QR son indispensables para hospitales y centros sanitarios. Utilice un código QR en PDF para descargar un catálogo en el que se detallen los profesionales y servicios que ofrece su empresa.


    Los folletos con código QR para restaurantes y cafeterías son ideales para presentar la carta y los platos de temporada. Además, puede ahorrar costes de forma significativa, ya que basta con actualizar la información mediante el código QR sin necesidad de imprimir un nuevo menú.


    Los folletos con un código QR para un estudio de estética o tatuajes deberían complementarse con un código QR de redes sociales donde los clientes puedan valorar el trabajo de los maestros.


  • image
    image
  • Códigos QR en folletos</sep> y otros materiales: Mejores prácticas

  • Los códigos QR son una herramienta universal para presentar su marca y su negocio. Pero puedes cometer incluso un pequeño error de diseño y tu folleto acabará en la basura. ¡No repita errores! Siga nuestros consejos sobre el uso de códigos QR en materiales promocionales y hágalos más expresivos y potentes.


    Añade una breve descripción a tu código QR


    ¿Por qué iba alguien a escanear su código QR? Pierdes si no tienes respuesta a esta pregunta. Un código QR sin instrucciones no aporta ningún valor ni información al usuario. Así que asegúrese de imprimir el código QR con instrucciones sobre lo que su cliente o socio aprenderá del escaneo.


    Utilice marcos informativos para el código QR


    Bien, los usuarios están casi listos para escanear el código QR. ¡Ayúdales! Utiliza marcos e informa a tu audiencia sobre qué es tu código QR. ¿Tu código QR lleva al Instagram de una galería de arte? Añade un cuadro de llamada a la acción "Sígueme" apropiado.


    Añade tu logotipo a tu código QR


    ¡Debe hacerlo! El logotipo de una empresa en un código QR ayuda a los usuarios a reconocerte y a confiar en ti. El creador de códigos L2QR determina automáticamente el tamaño óptimo para sus logotipos, garantizando el escaneo de los códigos QR.


    Recuerde el contraste


    Sin embargo, el código QR siempre debe ser visible sobre un fondo claro u oscuro. Un contraste consistente es la clave para una lectura rápida. Utilice un recuadro o marco blanco para garantizar el escaneado del código QR.


    Integre el código QR en su diseño


    ¿No basta con poner un código QR en un folleto? Lo siento, pero no. Cuando un código QR parece un elemento aleatorio, da todas las razones para pensar que no estás siendo lo suficientemente responsable con tu presentación. Por lo tanto, cree materiales promocionales en los que el código QR forme parte orgánica de su diseño.


    Guarde y vuelva a crear el diseño de su firma


    L2QR garantiza que todos los códigos QR que cree estén disponibles como plantillas en cualquier momento. Puede utilizarlos para cualquier material promocional o evento.


    Compruebe el escaneado del código QR antes de imprimir los productos


    Tienes que asegurarte de que tu código QR escanea perfectamente. Pruébalo a fondo en diferentes dispositivos y aplicaciones. Asegúrate de que todos los usuarios pueden escanear tu código QR y de que es funcional.


    Haz que tu negocio, aficiones e ideas sean atractivas y famosas con L2QR. Empieza a crear códigos QR únicos para tus necesidades hoy mismo. Suscríbete a L2QR y prueba todas las funciones posibles.


  • image
  • FAQ

  • ¿Puedo escanear un código QR sin utilizar una aplicación?
    ¿Qué código QR debo poner en mi folleto?
    ¿Cómo funciona el código QR del folleto?