image

Códigos QR en los billetes

Códigos QR en las entradas: Escanéalos para facilitar el acceso, simplificar la venta de entradas y aumentar la comodidad en eventos y recintos.

  • Beneficios
  • Prácticas
  • Consejos
  • Buenas prácticas
  • PREGUNTAS FRECUENTES
  • Ventajas de utilizar el código QR en billetes


  • Un billete es un documento importante. Confirma nuestro derecho a algo o sirve de salvoconducto. Debe ser lo más fácil de usar e informativo posible. Evite las entradas estándar con la fecha y hora del evento, ya que son fáciles de perder. En su lugar, añada un código QR al formulario tradicional para que la entrada permanezca en el smartphone del cliente y le proporcione toda la información sobre su evento. Sé creativo con el diseño de tus entradas y añade códigos QR para conseguir que el mayor número posible de personas sigan tus redes sociales o plataformas online.


    Añade automáticamente tu evento a los calendarios de los clientes


    ¿Abrir un restaurante, un baile benéfico o un viaje turístico? Añada el código QR del evento al ticket y configúrelo en consecuencia. Así, con un solo escaneo, tus invitados tendrán toda la información que necesitan sobre el evento y guardarán la fecha y hora en sus calendarios.


    Proteja a sus clientes de perder su entrada de papel


    Aunque ocurra, puedes ayudar. El código QR correspondiente del billete almacena información publicitaria en el smartphone del cliente y puede convertirse en un billete electrónico si es necesario.


    Optimice el proceso de registro


    Imagine una exposición o conferencia en la que los visitantes tienen que registrarse y navegar por la ubicación de los pabellones, las secciones y el programa de eventos. Con el código QR de la entrada, pueden registrarse en línea, planificar su estancia en el evento y visitar su pabellón. De este modo, su entrada puede convertirse en un mapa y un horario.


    Integre los eventos en las redes sociales





    Las estadísticas ayudan a analizar la eficacia


    El uso de un código QR dinámico de L2QR le proporciona potentes herramientas para el análisis de marketing. L2QR realiza un seguimiento de la fecha, hora y lugar en que se escanean los códigos QR de los tickets. Además, siempre puede editar o cargar nueva información en su código QR dinámico sin tener que imprimir y generar uno nuevo. Es cómodo para sus clientes y rentable para usted.

  • image
    image
  • ¿Cómo hacer un código QR en un billete?

    1. Ve al constructor L2QR y elige el tipo de código QR. Empieza a utilizar ahora el Código QR URL.*
    2. Introduzca la dirección de su sitio web.
    3. Tu código QR se generará automáticamente.
    4. Personaliza el diseño del código QR: elige un marco y el logotipo "Scan Me".
    5. Elija los colores.
    6. Haz clic en Descargar para obtener el archivo del código QR en formato .jpg.
    7. Integre el código QR generado en el diseño de su ticket.
    8. Escanee el código QR desde múltiples dispositivos (iOS y Android) antes de imprimir.


    *Regístrese y amplíe sus capacidades con L2QR Pro. Seleccione más códigos QR, añada, edite y cambie información sin volver a imprimir un nuevo código QR.


  • image
  • Tips: Ticketscon plantillas de diseño de Códigos QR

  • Un diseño elegante y creativo de entradas con códigos QR garantiza llamar la atención sobre su evento. Inspírese con las plantillas de entradas con códigos QR de L2QR.


    Su entrada con código QR no sólo debe llamar la atención. Su diseño debe ser reflexivo y práctico. Cada elemento de su ticket debe formar un único estilo.

    1. La paleta de colores debe ser adecuada. Puede elegir un diseño sobrio en blanco y negro o colores brillantes si cumple con los estándares corporativos.
    2. Elija marcos que combinen y complementen el diseño de su código QR.
    3. Añada su logotipo a su código QR. L2QR adapta el tamaño de su logotipo a las necesidades de escaneado.
    4. Asegúrate de que tu código QR es perfectamente legible. Para ello, elija un diseño sencillo, un alto contraste de color, el número óptimo de símbolos codificados y el tamaño de código correcto.


    No sólo las impresiones, sino también los códigos QR adecuados harán que sus clientes vuelvan a usted. Utilice códigos QR en sus entradas para ofrecer al público grandes ofertas, como descuentos o acceso gratuito a una fiesta posterior. Es una ganga, así que ¿por qué no volver a por una nueva entrada?


    Manténgase en contacto con su público. Deja que los códigos QR dirijan a los invitados a tus recursos en línea, donde compartes información sobre todos tus eventos. También es publicidad porque los invitados compartirán tu evento en las redes sociales.


    La información adicional en códigos QR es especialmente valiosa en documentos de viaje y billetes de lotería. El código QR aquí será una instrucción indispensable. Después de todo, es posible codificar todos los detalles necesarios para el titular del billete. Además, es fácil verificar la autenticidad del billete con la ayuda del código QR.


  • image
    image
  • Códigos QR en Tickets y otros materiales: Buenas prácticas

  • Los códigos QR son una herramienta universal para presentar su marca y su negocio. Pero puedes cometer incluso un pequeño error en el diseño, y tu ticket acabará en la basura. ¡No repita errores! Siga nuestros consejos sobre el uso de códigos QR en materiales promocionales y hágalos más expresivos y potentes.


    Añade una breve descripción a tu código QR

    ¿Por qué iba alguien a escanear su código QR? Pierdes si no tienes respuesta a esta pregunta. Un código QR sin instrucciones no aporta ningún valor ni información al usuario. Así que asegúrese de imprimir el código QR con instrucciones sobre lo que su cliente, socio o empleador aprenderá del escaneo.


    Utiliza marcos informativos para el código QR

    Bien, los usuarios están casi listos para escanear el código QR. ¡Ayúdales! Utiliza marcos e informa a tu audiencia sobre tu código QR. Tu código QR lleva al Instagram de un estudio de tatuajes? Añade un cuadro de llamada a la acción "Sígueme" apropiado.


    Añade tu logotipo a tu código QR

    ¡Debe hacerlo! El logotipo de una empresa en un código QR ayuda a los usuarios a reconocerle y a confiar en usted. El creador de códigos L2QR determina automáticamente el tamaño óptimo para sus logotipos, garantizando el escaneo de los códigos QR.


    Recuerde el contraste

    Sin embargo, el código QR siempre debe ser visible sobre un fondo claro u oscuro. Un contraste constante es la clave para una lectura rápida. Utilice un recuadro o marco blanco para garantizar el escaneado del código QR.


    Integre el código QR en su diseño

    ¿No basta con poner un código QR en un ticket? Lo sentimos, pero no. Cuando un código QR parece un elemento aleatorio, da todas las razones para pensar que no estás siendo lo suficientemente responsable con tu presentación. Por lo tanto, cree materiales promocionales en los que el código QR forme parte orgánica de su diseño.


    Guarde y vuelva a crear el diseño de su firma

    L2QR garantiza que todos los códigos QR que cree estén disponibles como plantillas en cualquier momento. Puede utilizarlos para cualquier material promocional o evento.


    Compruebe el escaneado del código QR antes de imprimir los productos

    Tienes que asegurarte de que tu código QR escanea perfectamente. Pruébalo a fondo en diferentes dispositivos y apps. Asegúrate de que todos los usuarios pueden escanear tu código QR y de que es funcional.


    Haz que tu negocio, aficiones e ideas sean atractivas y famosas con L2QR. Empieza a crear códigos QR únicos para tus necesidades hoy mismo. Suscríbete a L2QR y prueba todas las funciones posibles.


  • image
  • FAQ

  • ¿Cómo funcionan los códigos QR en los billetes?
    ¿Funcionará un código QR a partir de una captura de pantalla?
    ¿Cómo añadir un billete QR a tu monedero?